miércoles, 27 de febrero de 2019 0 comentarios

Repelón ha sido representado en la NASA en dos ocasiones.

#ConexiónProvincia #ConexiónProvinciaRepelón #NASA

Por Nelson Torrenegra Manjarrés.

El nuevo despertar de los jóvenes del municipio.
Hablar de la NASA, es sinónimo de viajes espaciales, expedientes secretos X, algunos consideran la vida en otros planetas, investigaciones fuera de este mundo y en muchos casos, es pensar en humanos sobresalientes en conocimientos.
Para muchos es difícil incluso, pasar cerca de alguna de las instalaciones y dependencias de dicha entidad.
Gina Andreina Parada Coronell y Jesús Manuel Morales Miranda, los dos jóvenes, nacidos en territorio de Repelón, hasta la fecha han sido los únicos favorecidos para pisar suelo oficial de las instalaciones de la NASA y poder interactuar con las investigaciones grupales de sus respectivos colegios, aunque en fechas diferentes.
Gina es una chica que, a la edad de 12 años, a mediados del 2014, fue seleccionada en un grupo de 100 personas para ser evaluados y saber quién iría a representar a su municipio. Fue la única que respondió correctamente las 20 preguntas de cultura general que tenía el cuestionario, y quedó de primera en la evaluación, aún por encima de estudiantes de undécimo grado.
Hoy, a sus 16 años, piensa que las cosas de la vida son simples y que puedes tener todo lo que quieras tan solo con lucharlo. Por eso, está esperando graduarse para comenzar a prepararse, pues considera que ser dueño de tu propia empresa es la mejor de las inversiones del ser humano. Su otro sueño, es se sobrecargo en alguna aerolínea nacional o extranjera, y desde ya, estudia inglés, francés e italiano.
Jesús Morales, pasó por algo similar, se inscribió en una convocatoria en el primer semestre de 2017, la cual prometía llevar a una de las instalaciones de la NASA, al grupo de persona que adelantaran investigaciones sobre un proyecto que pudiera ser viable, y de este modo, tener el privilegio de representar al municipio.
Al momento de recibir la noticia, Jesús Manuel Morales, dio gracias al Todopoderoso, por qué él considera que siempre debe exaltar a Dios. Alega además que fue esa fe, en Dios, la que lo llevó a ese lugar de excelencia.
En este momento, él también está culminando sus estudios y tiene pensado estudiar ingeniería de sistemas. Ha sido el ejemplo por excelencia en su colegio y además de ocupar los primeros lugares, siempre tiene tiempo para ayudar a sus compañeros de clases.
Agradece también al alcalde Enrique Escobar, quien no dudó en apoyarlo para que el nombre de Repelón tuviera representación ante la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
Ambos son conscientes del potencial que tiene el municipio, en materia de jóvenes interesados en adelantar estudios de alto nivel y creen firmemente que, no serán los únicos que llegarán a sitios como este; incluso, consideran que las futuras generaciones, deberían llegar más lejos que ellos.
 
;